Las recomendaciones de la OMS para prevenir la obesidad infantil
Consejos para los primeros años de vida.
Niños menores de 1 año:
Actividad física: estar físicamente activo varias veces al día, sobre todo a través de juego en el suelo con interacción con otras personas. Para los bebés que aún no deambulan, al menos 30 minutos diarios boca abajo despiertos.
Sedentarismo: no más de una hora cada vez atados en carros, tronas o mochilas. nada de tiempo de pantallas. se anima a los cuidadores a leer y contar cuentos.
Sueño de calidad: de 0 a 3 meses, de 14 a 17 horas, incluidas siestas. de 4 a 11 meses, de 12 a 16 horas.
Niños de 1 a 2 años
Actividad física: al menos tres horas al día en actividades físicas de distinto tipo e intensidad.
Sedentarismo: no más de una hora cada vez sentados o atados en carros, tronas o mochilas. hasta los dos años, nada de tiempo de pantallas pasivo. A partir de esa edad, cuanto menos mejor, con un máximo de una hora. Se anima a los cuidadores a leer y contar cuentos.
Sueño de calidad: de 11 a 14 horas, incluyendo siestas, a horas regulares.
Niños de 3 a 4 años
Actividad física: al menos tres horas al día en actividades físicas de distinto tipo e intensidad. de ellas, al menos una hora de intensidad moderada a vigorosa (correr, saltar, etcétera).
Sedentarismo: no más de una hora cada vez sentados o atados en carros o tronas. Cuanto menos tiempo de pantallas pasivo mejor, con un máximo de una hora. Se anima a los cuidadores a leer y contar cuentos.
Sueño de calidad: de 10 a 13 horas, que puede incluir una siesta, a horas regulares.