Enfrentando los desafíos en cardiología intervencionista
Con el desarrollo acelerado de la sociedad, los cambios en el estilo de vida y el incremento de la esperanza de vida, las enfermedades cardiovasculares han pasado a ser la primera causa de muerte en el mundo con una elevada morbilidad y gasto de recursos sanitarios y económicos.
La enfermedad cardiovascular es compleja y responde a diferentes factores de riesgo, la mayoría de ellos modificables, que se adquieren en las edades más tempranas de la vida. Los departamentos de Cardiología Intervencionista se enfrentan a crecientes demandas clínicas, presiones financieras y la necesidad de mejorar la eficiencia a medida que aumenta el número y la complejidad de los casos. Alphenix Evolve Edition está diseñado para mejorar las imágenes, reducir el tiempo y la dosis de radiación durante los procedimientos de rutina y complejos de intervención coronaria percutánea (PCI) y cardiopatía estructural (SHD), mejorando la seguridad para profesionales sanitarios y pacientes.
Englobados bajo el paraguas de tecnología Evolve e incluyendo soluciones de IA, se brinda asistencia en tiempo real que puede respaldar instantáneamente decisiones diagnósticas y terapéuticas clave sin interrumpir el flujo del procedimiento.
Además, la reducción de ruido basada en Deep Learning y procesamiento multifrecuencia permite obtener imágenes fluoroscópicas nítidas y claras, que pueden ofrecer una relación de señal ruido dos veces superior en comparación con el procesamiento de imágenes convencional, lo que reduce la dependencia de la adquisición digital.
Otro de los desafíos habituales en la sala de hemodinámica es la correcta visualización de los stents, Dynamic Device Stabilizer (DDS) ha sido desarrollado para detectar automáticamente marcadores de balón en tiempo real, ampliando y estabilizando la imagen para ayudar a la visualización y evaluación del stent durante las intervenciones coronarias percutáneas complejas.
Por otro lado, el auge de los procedimientos estructurales complejos, como el cierre de orejuela izquierda, pueden verse mejorados gracias a la fusión con ecografía, identificando automáticamente la sonda ecocardiográfica y fusionando de manera eficiente la imagen fluoroscópica y de eco sin intervención adicional del operador.
Canon, con su innovadora tecnología, contribuye a amentar la seguridad la eficiencia y la eficacia en los procedimientos en el área del corazón. Nuria Barrón