Las recetas más destacadas para preparar zumos naturales en casa
Espinacas, brócoli, zanahoria, plátano, manzana, pomelo… Son multitud las combinaciones que pueden hacerse y, según estas, los beneficios pueden ser variados. Algunos destacan por su impacto revitalizante, otros son más bien energizantes y otros incluso pueden ayudar a relajarnos. Además, hacerlos es tan fácil como rápido. Basta disponer de una licuadora o batidora. Encontrar las recetas tampoco es una tarea complicada. Cada vez son más los portales online que explican cómo preparar estos zumos. Sin olvidar las app, como por ejemplo la gratuita llamada Healthy Drinks, lanzada por Philips. Aquí dejamos algunas de las recetas más destacadas que nos han ofrecido desde la compañía <ahref=”http: www.mimundo.philips.es=”” tienes-olvidada-la-licuadora-pues-catorce-deliciosas-recetas-de-zumos-y-batidos-para-sacarle-provecho=”” “=”” target=”_blank”>Philips:
- Zumo de naranja y jengibre:
La naranja con su aporte de vitamina C unida a las propiedades del jengibre hacen de este zumo un excelente reconstituyente. Para elaborarlo solo necesitamos tres naranjas de zumo y añadirle dos centímetros de jengibre fresco rallado.
- Zumo de naranja, piña y fresas:
Superrefrescante, es ideal para aprovechar las propiedades de la piña. Para prepararlo debes mezclar una naranja, 150 gramos de piña fresca pelada y dos fresas. Riquísimo.
- Zumo de mango y pomelo:
Con sus propiedades relajantes que favorecen el sueño unido a su gran cantidad de vitaminas A, B y C, el mango le da a este zumo ese toque especial ideal para tomar a última hora de la tarde después de un día de ajetreo. Para prepararlo necesitas un mango pequeño en trozos y un pomelo rojo.
- Zumo de naranja, zanahoria y apio:
Si quieres ponerte moreno rápido este es tu zumo, además con apio que ayuda a eliminar líquidos ya que es diurético. Prepáralo mezclando una naranja, una zanahoria grande en trozos y media rama de apio.
- Zumo de frutas del bosque:
Muy sencillo y lleno de buenas propiedades para el sistema inmune. Mezcla 3 fresas, 40 gramos de arándanos y 40 gramos de frambuesas. Tritúralo y sírvelo bien frío.
- Zumo de remolacha dulce, zanahoria y espinacas:
Una deliciosa manera de beber hortalizas y verduras. Necesitarás 1 remolacha pequeña en conserva, 1 zanahoria en rodajas y 20 gramos de espinacas frescas. ¡Así da gusto tomar verduras!
- Zumo de uvas negras y pera:
Ahora que hay uvas sin pepitas es mucho más fácil. Necesitarás 1 pera mediana en cuartos y 175 gramos de uvas negras sin pepitas. Pon todo en tu licuadora y sírvelo bien frío.
- Zumo de manzana Granny Smith y pera:
Busca esta variedad de manzana para prepararlo, tiene mucho jugo y es ideal para zumos. Necesitarás una manzana Granny Smith y una pera cortada en cuartos.
- Zumo de piña, jengibre y menta:
Muy refrescante para el verano, la menta le aporta el toque exótico y el jengibre un cierto aire picante. Prepáralo con 400 gramos de piña natural cortada, 4 hojas de menta y 1 centímetro de jengibre fresco rallado.
- Zumo de kiwi y uvas blancas:
Un conjunto que estimula el sistema inmune y además es antioxidante. No se puede pedir más. Para prepararlo solo necesitas 3 kiwis pelados y en trozos, con 70 gramos de uvas blancas sin pepitas.